¿Alguna vez ha tenido usted esa sensación
- cuando un sentido casi abrumador de tristeza barre sobre usted - 
que no puede ubicar desde donde está llegando?

Los brujos de la antigüedad, que nos dieron todo el formato de la hechicería, creían que hay tristeza en el universo, como una fuerza, una condición, como la luz, como la intención, y que esta fuerza perenne actúa especialmente en brujos, porque ya no tienen escudos defensivos.

No pueden esconderse detrás de sus amigos o de sus estudios. No pueden esconderse detrás del amor, o del odio, o de la felicidad o de la miseria. No pueden esconderse detrás de cualquier cosa. La condición de los brujos es que la tristeza, para ellos, es abstracta.

No viene de la codicia o falta algo, o de la auto importancia.

No viene de mí. Viene del infinito."

Castañeda vincula esta experiencia directamente a un "estado de ser" real - universal - que es una conclusión bastante notable. Sin embargo, es uno con nuestro reconocimiento de que estamos entrelazados con el universo viviente - y nos permite compartir con este universo vivo un tipo especial de resonancia compasiva.

La sensación de que la 'tristeza' es una condición integrada en el tejido de la creación - es profundamente conmovedora y nos da la motivación para reflexionar sobre la profundidad de esto a menudo trágico-hermoso, una cosa llamada vida.Julian Rose.http://www.bibliotecapleyades.net/