TARA BLANCA



No sé si es porque estoy en un momento en que soy muy consciente 
de mi diosa interior y la siento más que nunca,que este mantra me pone
la piel de gallina y me encanta oirlo.



El mantra de Tara Blanca hace desarrollar el aspecto femenino que cuida al ser para que su salud sea estable y supere cualquier tipo de impedimento hacia la longevidad. Es una inyección de vitalidad, de alegría, de estabilidad y de incremento.El sonido de la recitación de este mantra hace a la mente entrar en un estado despierto y vital , que le permite superar las deficiencias ocasionadas por los desgastes de cualquier ser en crecimiento.
Es como una luz blanca y pura que restablece y reconstituye célula por célula, órgano por órgano, pensamiento por pensamiento, todo nuestro ser. Nos conecta con lo que somos para desde ahí recuperar todo lo perdido. Tiene siete ojos, dos en las palmas de sus manos, dos en las plantas de sus pies y uno en la frente, que simbolizan la vigilancia de la mente compasiva. El color blanco relacionado con la luz radiante del sol simboliza la claridad y la positividad de la cuarta dyana
Como es una forma variante de Tara Verde, su mantra comienza de manera similar. Sin embargo, al juego de palabras que se hace con su nombre, se le añaden varios vocablos que tienen que ver con la longevidad.

- OM. Simboliza el cuerpo, palabra y mente.

- TARE Simboliza la liberación del Samsara (reinos inferiores).

- TUTTARE. Simboliza la liberación de los ocho temores externos y los ocho internos (reinos inferiores).

- TURE. Simboliza la liberación de las enfermedades físicas, mentales y espirituales (oscurecimientos sutiles).

- MAMA quiere decir "mía" o "mío" e indica que uno quisiera poseer esas cualidades de larga vida, mérito, sabiduría, felicidad, etc. Claro que también es posible que uno le desee esas cualidades a otra persona

- AYUH significa larga vida.

- PUNYA se refiere al mérito que proviene de llevar una vida ética y se dice que ese mérito nos ayuda a vivir felices muchos años.

- JNANA quiere decir sabiduría.

- PUSHTIM significa bienestar o abundancia.

- KURU es una tierra mítica al norte de los Himalayas, de la cual se cuenta que era un sitio de longevidad y felicidad.

- SVAHA (Soha) Significa las bendiciones que trascienden el presente, el pasado y el futuro.